Torre del Congreso

Oficinas de primer nivel

 

Torre del Congreso

Un edificio emblemático de Montevideo

CARACTERÍSTICAS

100% VENDIDO

Ubicado en la confluencia de los principales ejes viales articuladores del mayor flujo de vehículos y personas en nuestra ciudad, Edificio Torre del Congreso se encuentra entre las construcciones más emblemáticas de Montevideo.

Puesto que ya ha sido inaugurado, sus unidades son de entrega inmediata.

CONSULTE AHORA

Concepto de calidad
Ubicación estratégica

Dada la ubicación excepcional del predio se proyectó un edificio con características únicas para la zona. La forma de proa del terreno con sus aproximadamente 69 metros de fachadas al norte, este y sur-este permite una iluminación y ventilación inmejorables. Asimismo al tratarse de un punto muy alto respecto al resto de la ciudad, la visión que se tiene desde todos sus apartamentos es totalmente franca, sin construcciones cercanas.

Concepto de calidad
Para vivienda o para uso profesional

El edificio tiene como destino vivienda y uso profesional. Los dos sectores están separados y cada uno tiene su circulación propia.

En planta baja, además de los accesos se ubican salones comerciales independientes.

UBICACIÓN

Bulevar General Artigas y Eduardo Víctor Haedo

  • Vista: Desde los apartamentos se visualiza la Plaza de la Bandera, Bvar. Artigas en toda su extensión, el Parque Batlle, la Bahía y el Cerro de Montevideo, Avenida ItaliaAvenida 8 de Octubre y una panorámica en general de toda la ciudad, desde la altura.
  • Su vecindad con la terminal de ómnibus de media y larga distancia así como su ubicación preferente con respecto a los proyectos de Metro Urbano y Tren de la Costa, aseguran una ubicación insuperable desde y hacia los más diversos puntos de la ciudad, el país y países vecinos en el presente y en el futuro.
  • Todos los servicios urbanos imaginables se encuentran en las cercanías.
  • El edificio se encuentra prácticamente enfrentado al Parque Batlle siendo éste un importantísimo pulmón de la ciudad asociado a su vez con distintas manifestaciones deportivas como ser el Estadio Centenario; Velódromo Municipal; Pista de Atletismo; Club de Tiro; etc.
  • En un radio cercano (de aprox. 500 metros) se encuentran múltiples instituciones de asistencia médica pública y privada, así como clínicas especializadas de diversa índole. Todo el sector relativo a la salud es influyente en la zona.

TERMINACIONES Y DETALLES CONSTRUCTIVOS

Fachada

En lo que refiere al tratamiento de sus fachadas frontales, están combinados verticalmente en forma armoniosa sectores totalmente de cristal con otros de mampostería y cristal, siendo rematado en la cima con un novedoso coronamiento. Todos los cristales que sirven como baranda son laminados de seguridad.

Estacionamiento

El edificio dispone de estacionamiento propio con una capacidad de 119 cocheras distribuidas en 4 niveles con accesos por las calles Dante y Ocho de Octubre siendo la compra de las mismas optativa. Sus accesos son electrónicos por controles remoto codificados y estan permanentemente controlados por cámaras de T.V.

Desde las plazas de estacionamiento se accede al Edificio mediante ascensores y escaleras sin tener que salir a la calle. A tales efectos disponde de 6 ascensores, siendo de alta velocidad los correspondientes al sector de vivienda. Los dos que sirven al sector de oficina, por su parte, tienen una velocidad de aprox. 60 m por minuto

Áreas comunes y recepción

Es característica muy notoria y tradicional en nuestra empresa el tratamiento preferencial que se la ha dado siempre a los espacios comunes y accesos de nuestros edificios. La amplitud, iluminación y decoración del Hall de Planta Baja está de acuerdo con dicha tradición. En el mismo se situaron larecepción – vigilancia general del edificio así como el servicio de secretaría para el sector de oficinas.

Calefacción y ahorro energético

El acondicionamiento térmico del edificio ha sido estudiado cuidadosamente.

  • Para la calefacción de las unidades de vivienda se tuvieron en cuenta los siguientes aspectos: comando individual; economía en su uso; la no polución del ambiente y el no depender de costos mensuales de servicio de mantenimiento. Dichas unidades cuentan con acumuladores de calor eléctricos, que se benefician con la tarifa multihorario de UTE . y que son suministrados e instalados por nuestra empresa. En algunas unidades se colocaron radiadores eléctricos.
  • Por su parte los locales de oficina o consultorios podrán acceder a aire acondicionado central (frío – calor), colocando a su costo solamente las unidades interiores (Fan coils). El resto de la instalación hasta la ubicación de los Fan Coils y los contadores individuales que miden el consumo son suministrados e instalados por nuestra empresa.

Gastos comunes

Los gastos comunes que genera el edificio son tenidos en cuenta desde el inicio del proyecto a los efectos de que los mismos no resulten en pesadas cargas para los copropietarios.

Pisos

Para los distintos pisos se optó por la colocación de madera de Lapacho y Gres porcelánico mayoritariamente. A pesar de que estas opciones son sensiblemente más costosas que otras, aseguramos con ellas duración prácticamente ilimitada y calidez en cada hogar.

Instalación eléctrica y cableado

La instalación eléctrica contempla todas las exigencias actuales.

  • Las puestas de luz y toma corrientes son generosas.
  • Todas las luces en paliers son automáticas con interruptores infrarrojos independientes por piso, logrando de esta manera un uso racional de las mismas.
  • Los consultorios u oficinas cuentan con canalizaciones para la eventual colocación por parte de los compradores de cableados de transmisión de datos o imágenes, así como para varias líneas de teléfono urbano.
  • Los apartamentos cuentan con conexión para un teléfono urbano y canalizaciones para T.V. en comedores y dormitorios principales.
Torre del Congreso
Nuestra empresa es rigurosa en la selección de materiales, maquinarias y empresas subcontratistas, dando prioridad a su calidad, reconocimiento de marca, buen servicio posventa y hecho en Uruguay.

UNIDADES DISPONIBLES

Las unidades disponibles para Edificio Torre del Congreso son de ENTREGA INMEDIATA. ¡No se pierda la oportunidad! 

Torre del congreso

Oficina 1003 con renta

Oficina 1102 con renta

SECTOR DE OFICINAS

Este sector cuenta con

49
  • 25 de ellas tienen frente con orientación Norte (sobre calle Dante). La fachada norte es totalmente de cristal.
  • 24 están orientadas al Sur-Oeste (sobre fachada posterior).

Sus metrajes oscilan entre 42 m2 y 81 m2 aproximadamente.

Existe la posibilidad de unir 2, 3 o 4 unidades, ampliando de esta manera la superficie y el destino final de las mismas.

El acceso se realiza a través de 2 ascensores, contando también con escalera reglamentaria.

Posee una recepcionista-secretaría exclusiva para el bloque de oficinas y portería-vigilancia que cubre las 24 horas. Allí se administra la recepción y envío del correo, mensajes, horas de consulta y otros servicios por el estilo.

Posee aire acondicionado central con contadores individuales por unidad al cual los propietarios pueden conectarse con sistema Fan Coils. De acuerdo al consumo individual es el gasto que deban abonar.

No está permitido el uso de acondicionadores de aire individuales que asomen al exterior del edificio.

Los locales tienen instalación eléctrica convencional, agregándose tuberías suplementarias que permiten colocar equipos de transmisión de datos e imágenes sin dificultad.
Todas las unidades poseen toilet así como un mueble con mesada, pileta, grifo y agua fría corriente.
Los muros están terminados con enduido y pintura al agua.
Los techos en facerit y pintura para cielorraso.
Los pisos son en gres porcelánico de altísima circulación.

SECTOR DE VIVIENDAS

Cuenta con apartamentos de 1, 2, 3 dormitorios y monoambientes teniendo todos frente sobre las fachadas frontales.
La circulación se realiza a través de 4 ascensores de alta velocidad así como también por sus escaleras correspondientes.

Son 7 apartamentos por planta con las siguientes características generales:

  • Muros: De cerámica roja, revocados y terminados con enduido a la cal y pintados con pintura al agua.
  • Techos: Terminados con facerit, luego pintado con pintura para cielorraso.
  • Pisos: los baños, terrazas y cocinas en cerámica. Los dormitorios y circulaciones anexas enparquet de lapacho así como también el living comedor.
  • Baños: revestidos en cerámica hasta 1,80 mts; artefactos de baño en combinación con pisos y muros; pileta con pedestal, espejo y grifería monocomando con duchero exterior de tipo teléfono.
  • Cocinas y Kitchenettes: muros sobre mesada y en espacios para heladera y cocina revestidos con cerámica hasta 2 mts de altura; mesadas de mármol o granito con pileta inoxidable doble en cocinas y sencillas en kitchenettes; mueble bajo mesada con revestimientos de color muy lavable; previsión para colocación de extractor y campana.
  • Terrazas de Servicio: revocadas y con instalación de lavarropas automático y calefones.
  • Terrazas Principales: cerramiento de cristal de seguridad con estructura en aluminio anodizado natural hasta la altura de mts. 1,10.
  • Carpintería interior: puertas de entrada en madera lustrada con marco de chapa de hierro doblada o madera pintado con pintura satinada. Bisagras de rulemanes y cerradura de seguridad; puertas interiores de madera lustrada o pintada con marcos y terminación similar a puerta de entrada; picaporte Schlage o similar; puertas de placares en MDF o similar pintados o revestidos de láminas de madera lustrada; los dormitorios que no tienen curtain wall poseen cortinas de enrollar en PVC.
  • Aberturas exteriores: En aluminio anodizado natural.
  • Calefacción: Por calefactores eléctricos en dormitorios, living comedor y baños

Características generales

  • Muros: en cerámica roja, revocados, una mano de enduido a la cal, terminación con enduido plástico y pintados con pintura latex al agua para interiores.
  • Techos: en facerit y pintado con pintura para cielorrasos
  • Pisos: en terrazas, baños y cocinas en porcelanato; dormitorios, living y comedores en parquet de lapacho o similar.
  • Baños: revestidos hasta el techo con cerámica, pileta con pedestal o mesada de mármol o granito con pileta de loza similar a los artefactos (Inodoro y Bidet); mueble bajo mesada cuando corresponda y grifería de monocomando con cierre cerámico.
  • Cocinas: revestidas hasta el techo en cerámica; mueble sobre y bajo mesada con terminación de pintura al esmalte o en madera lustrada con laca catalítica; mesadas dobles o sencillas en mármol o granito con piletas de acero inoxidable; grifos de monocomando; se colocó extractor de aire y queda previsión para colocación de campana.
  • Terraza principal : con cerramiento de cristal de seguridad en estructura de aluminio anodizado hasta la altura de mts. 1,10.
  • Terraza de servicio: revocadas y con previsión para instalación de calefón y lavarropas automáticos.
  • Carpintería interior: puertas de entrada en madera lustrada con marco de chapa de hierro doblada o madera pintado con pintura satinada. Bisagras de rulemanes y cerradura de seguridad; puertas interiores de madera lustrada o pintada con marcos y terminación similar a puerta de entrada; picaporte Schlage o similar; puertas de placares en MDF o similar pintados o revestidos de láminas de madera lustrada; los dormitorios que no tienen curtain wall poseen cortinas de enrollar en PVC.
  • Aberturas exteriores: En aluminio anodizado natural en dormitorios y livings.
  • Calefacción: De manejo individual mediante acumuladores de calor eléctricos en dormitorios y linving comedor. Calefactores eléctricos instalados en baños.